El futbolista de Portonovo Fran Rico será galardonado con la 'Raia de Ouro'

El futbolista del Granada CF Fran Rico será galardonado, el próximo día 20, con la máxima distinción de la ‘Festa da Raia’, que este año alcanza ya su vigésima edición. El comité organizador, integrado por trece asociaciones y entidades, entre las que se encuentra el Concello de Sanxenxo, acordó entregarle la ‘Raia de Ouro’ al deportista portonovés «en recoñecemento á súa importante traxectoria deportiva e en agradecemento ao orgullo con que se refire sempre que ten ocasión á súa vila natal e aos seus inicios no Portonovo SD».

El homenajeado afirmó que «es un honor recibir este premio de mi pueblo. Mi familia y yo estamos muy agradecidos por este detalle conmigo». Fran Rico comentó que «espero seguir representando a Portonovo por los campos de Primera División lo mejor posible», y aprovechó la ocasión para enviar un abrazo «a toda la gente del mejor pueblo del mundo», indica el Gobierno local.

Francisco Manuel Rico Castro, de 26 años de edad, comenzó a jugar al fútbol a los nueve en la escuela del Portonovo SD. En la temporada siguiente se incorporó a los equipos del club, en los que permaneció hasta el 2000, quedando campeón de liga y copa con el conjunto infantil.

En 2001 pasó a formar parte del Pontevedra CF, con el que debutó en 2005 en Segunda División B. El 28 de mayo de 2006 logró su primer gol en esa liga, en un encuentro disputado con el Melilla en el estadio de Pasarón.

El 6 de agosto de 2008 fichó por el Real Madrid Castilla, y un mes después sufrió una rotura de ligamento cruzado, lo que le obligó a abandonar trece meses de los terrenos de juego.

En agosto de 2011, el Granada CF pagó un millón de euros al Real Madrid por su traspaso y un mes después debutó en Primera División en el campo de Anoeta contra la Real Sociedad, consiguiendo el 25 de septiembre su primer gol en un partido contra el Osasuna en el estadio de Los Cármenes.

Comentarios