El futuro de los amarres del Náutico dependerá del juez

Movilización de protesta realizada en verano. rafa estévez (archivo)
photo_camera Movilización de protesta realizada en verano. rafa estévez (archivo)

SANXENXO. El futuro de los nuevos amarres del Real Club Náutico de Sanxenxo se decidirá en los tribunales. El Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha admitido a trámite la demanda presentada por la Plataforma SOS Panadeira. En ella, el colectivo vecinal defiende que los permisos otorgados por Portos de Galicia para la actuación desarrollada por la entidad deportiva no cumplen con la ley. Entre otros argumentos, la asociación entiende que se trata de un proyecto con un fuerte impacto ambiental, que afecta a dos playas urbanas (A Panadeira y Os Barcos) y que servirá para que un organismo privado se lucre gracias a fondos públicos.

La pelota está ahora en el tejado del departamento dependiente de la Xunta de Galicia. Y es que el juez ha otorgado a Portos un plazo de 20 días para que presente la documentación que estime oportuna para defender su postura. Además, también existe la posibilidad de presentar un recurso de reposición, si bien deberá ser emitido en cinco días.

documentación. ‘SOS Panadeira’ lleva varios meses recopilando diferentes informes y material gráfico para convencer al tribunal de que las obras realizadas por el Real Club Náutico de Sanxenxo son ilegales. Cabe recordar que la intención del club presidido por Pedro Campos es habilitar un pantalán con capacidad para acoger a 60 embarcaciones. La intención inicial del club náutico era la de instalar dos pantalanes con más de 120 amarres.

Comentarios