El GAC estrena página web y pone en marcha sus foros participativos

El GAC espera que este escaparate en Internet ayude a dar a conocer al grupo y el trabajo que realiza
Aspecto de la página web del GAC Ría de Pontevedra
photo_camera Aspecto de la página web del GAC Ría de Pontevedra

La página web www.gacpontevedra.org, del Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra, que se presentó hace unos días en diferentes eventos organizados por la entidad, "é una parte fundamental na elaboración da estratexia para o novo período 2014-2020 e conta con toda a información referente ao desenvolvemento da estratexia do grupo, así como noticias, eventos, información sobre o territorio de actuación, documentos de participación, etc.", según indicó la entidad.

Con esta iniciativa, el GAC espera que este escaparate en Internet ayude a dar a conocer al grupo y el trabajo que realiza, así como conseguir la máxima participación posible, ya que, además, sirve como medio de contacto para recoger ideas y propuestas.

Como parte de la elaboración de la estrategia de desarrollo local, el grupo celebró el lunes su primer taller participativo.

El objetivo de la reunión es definir las líneas de actuación y los proyectos que se quieren desarrollar en el territorio que abarca el GAC-Ría de Pontevedra desde el próximo año hasta el 2020, en relación con el sector pesquero, en cuanto a la transformación, comercialización y diversificación, especialmente de cara al turismo y a otras actividades económicas.

Finalmente, también se incluyen en la estrategia para este periodo los aspectos ambientales, el cambio climático y la puesta en valor del patrimonio.

Los talleres participativos se celebrarán alternativamente en localidades de los dos márgenes de la ría pontevedresa, con el fin de fomentar la participación de todos los colectivos del territorio, que incluye los concellos de Meaño, Sanxenxo, Poio, Pontevedra, Marín y Bueu.

Así, el próximo taller participativo tendrá lugar el próximo lunes en la Confraría de Pescadores de Portonovo, a partir de las 19.30 horas. El Foro Final se celebrará a las 20.00 horas en la sala de reuniones del Edificio de Operacións Portuarias de Marín.

Los encuentros celebrados por el Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra tienen como objetivo la redacción participativa de la Estratexia de Desenvolvemento Territorial, necesaria para ser beneficiaria de un programa de ayudas para el territorio costero de la Ría de Pontevedra y su área de influencia, que concede el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Comentarios