El gallego Domingo Villar, finalista del prestigioso Premio Dagger

La novela La playa de los ahogados, del autor gallego Domingo Villar, figura entre las obras finalistas al premio Dagger, uno los más prestigiosos galardones de novela negra.

La playa de los ahogados se encuentra entre las siete finalistas del CWA International Dagger Prize 2011, galardón que concede la asociación anglosajona de escritores de novela negra a la mejor obra internacional del año.

Este premio, el más antiguo y prestigioso de los que se conceden en el género policial, reconoce la obra de Domingo Villar (Vigo, 1971) como una de las más relevantes del año.

Los otros finalistas son los franceses Fred Vargas y Jean-Francois Parot, los italianos Andrea Camilleri y Valerio Varesi, el sueco Roslund-Hellstrom y el argentino Ernesto Mallo.

El ganador se conocerá a finales del mes de julio durante el Harrogate International Festival.

En su obra, Villar relata la investigación de la muerte de un marinero en una pequeña villa de la costa gallega. Es el segundo libro de una serie protagonizada por el inspector Leo Caldas, al que precedió Ojos de agua.

La novela finalista ha sido traducida hasta la fecha al inglés, alemán, francés, italiano, ruso, polaco, holandés y sueco.

Comentarios