El gerente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico lamenta que "un capo vuelva a las calles"

Fernando Alonso afirma que la salidad de prisión de Oubiña es "una mala noticia" y que "estarán alerta"

El gerente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, Fernando Alonso, dijo este lunes, en relación con la salida de la cárcel madrileña de Navalcarnero del narcotraficante Laureano Oubiña, que "nunca es una buena noticia que un capo vuelva a las calles".

Alonso dice que asume con tranquilidad la salida de prisión de Oubiña, si bien advierte que desde la Fundación "estarán alerta".

"Nunca es una buena noticia que un capo vuelva a las calles", afirmó.

Para la Fundación Galega contra o Narcotráfico la salida de Oubiña de prisión era un acontecimiento esperado, pero indicó que estarán vigilantes "para que el capo no vuelva a continuar con la actividad del narcotráfico".

Lo que también preocupa a la FGcN es que Laureano Oubiña "pueda disfrutar de los bienes patrimoniales y riqueza que posee al margen de la Justicia", señaló.

Afirmó Fernando Alonso que "para la familias afectadas", la salida de prisión de Oubiña "no ha sido una buena noticia" y que lo han asumido "con tristeza, resignación y cabreo".

En cuanto al trabajo que desempeñará Oubiña en una ONG ayudando a drogodependientes, Alonso consideró que "se trata de una labor cosmética para lavar su imagen", pero que "lo único que consigue es el efecto contrario causando molestia a los afectados".

"No es buena idea que el verdugo cuide de sus víctimas", afirmó.

Fernando Alonso opinó que independientemente de la salida de prisión de Oubiña, lo que verdaderamente preocupa a la FGcN "es la lucha contra el narcotráfico y la necesaria ejemplaridad y firmeza de la Justicia ante estos temas".

Cree que "se deberían hacer cambios en el sistema legal para evitar que narcotraficantes que aún no cumplieron sus condenas o que están pendientes de sentencias, estén ejerciendo de nuevo estas actividades que ponen en peligro la salud y seguridad de toda la sociedad".

Comentarios