viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

El gerente de LTM Servicios Bibliotecarios dice que le llamó "la atención" que Eulen les ganase "en la parte técnica"

El gerente de LTM Servicios Bibliotecarios -empresa que concurrió al concurso de los servicios bibliotecarios complementarios para el sistema municipal de bibliotecas de A Coruña, convocado en 2012 y que ganó Eulen-, ha asegurado que le llamó "la atención" que esta empresa les ganase "en la parte técnica".

Sin embargo, en declaraciones a Europa Press, Celso Elías Figueroa Suárez, ha negado que llevasen a cabo ninguna denuncia más allá de la vía contencioso-administrativa que ejercieron y que, finalmente, desestimó sus argumentos sobre supuesta "arbitrariedad" en la contratación de Eulen.

Celso Elías Figueroa, que gestiona, además, Infobibliotecas -empresa que concurrió, en 2011, al concurso para el suministro y gestión de material bibliográfico con destino a la sala de adultos del Agora y que fue adjudicado a Xestión Bibliotecaria e Documental- se muestra sorprendido por que se vincule la documentación requisada en el Ayuntamiento de A Coruña este miércoles con una denuncia de su empresa. D

DECLARACIÓN ANTE PILAR DE LARA. "No he presentado ninguna denuncia en un juzgado de A Coruña", afirma este empresario después de que la Policía Judicial requiriese la documentación por orden del juzgado de instrucción número 1.

Además, ha matizado que solo prestó declaración "hace año y medio" ante la jueza Pilar de Lara -que investiga las adjudicaciones a Vendex en el marco de la operación Pokémon- por los contratos en el Ayuntamiento de A Coruña. Mientras, indica que su única actuación en relación con la adjudicación a Eulen de los servicios bibliotecarios complementarios fue en la vía de contencioso-administrativo.

"Sorprendemente lo perdimos", asegura después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 rechazase los argumentos esgrimidos por LTM Servicios Bibliotecarios.

De este concurso, Celso Elías Figueroa asegura que, entonces, les llamó "la atención" que esta empresa no ganase "en el apartado económico, sino en la parte técnica" una adjudicación por importe de 2,3 millones de euros.

Sin embargo, ha evitado hacer más valoraciones, ya que ha dicho que estudia ahora si recurrirán la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña ante instancias superiores.

El gerente de LTM Servicios Bibliotecarios dice que le llamó "la...
Comentarios