El gerente del Hospital do Salnés, sorprendido por el descenso de pacientes

El gerente del Hospital Comarcal del Salnés, Biviano Fernández Arruti, se ha mostrado hoy sorprendido por el descenso de pacientes registrado en los meses de noviembre y diciembre en este centro sanitario.

Fernández Arruti dijo que en los meses de noviembre y diciembre este centro siempre esta saturado de pacientes, pero este año quedaron muchas camas vacías, en concreto más de una veintena.

"Cada año hay dos picos en la Sanidad, en noviembre-diciembre y en el mes de febrero y en cambio hasta ahora siempre hemos tenido camas vacías en la primera y segunda planta, una media de seis, hoy hay veinticuatro sin pacientes, algo que es difícil de explicar" señaló el gerente.

Fernández Arruti asegura que esta situación no es única del Hospital del Salnés, ya que se produce en otros hospitales "y no le encontramos explicación, yo llevo 16 años en el área de gestión y otros compañeros con los que he hablado tampoco ven la causa, de este descenso, porque incluso con los mensajes que llegaban del Ministerio sobre la gripe A pensamos que iban a superar a años anteriores, que ya fueron de una total saturación".

Comentarios