El Gobierno adjudica las reformas de los dos auditorios de Lalín

Taboada y Ramos se encargará de las obras de Vilatuxe y Construcciones Carlos Peña de Muimenta

El alcalde de Lalín firmó este viernes los contratos de los trabajos de reforma en los auditorios de Vilatuxe y Muimenta. Así, tras solicitar el presupuesto para estas obras a tres empresas en cada uno de los proyectos, las dos que ofrecieron unas mejores condiciones fueron Taboada y Ramos para el auditorio de Vilatuxe y Construcciones Carlos Peña para el de Muimenta. En el primero de los casos, las reformas están presupuestadas en 15.630,78 euros, mientras que en el segundo la cantidad es de 9.075 euros.

Según explica el alcalde, el objeto de estas actuaciones es dar respuesta a la necesidad de acometer obras de mantenimiento y reparación en estos dos inmuebles para optimizar y garantizar el adecuado uso de las instalaciones por parte de los músicos y usuarios en general, tal y como se comprometió el Gobierno en diferentes ocasiones.

"As obras son fundamentais para obter un aproveitamento óptimo dos edificios, debido a que se melloran as condicións de comodidade interior, así como a iluminación, onde se vai acadar un aforro e unha mellora na distribución luminosa", apunta.

La reforma en el auditorio de Vilatuxe consistirá en la construcción de un falso techo en la zona en la que se sitúan as bandas o los músicos. Para ello se echarán abajo las vigas y correas metálicas de la estructura interior existente y se sustituirá por un nuevo techo de acero galvanizado.

En Muimenta se habilitarán dos nuevos espacios para impartir clases y desarrollar distintas actividades.

Comentarios