El Gobierno ajusta el reparto del jurel del Cantábrico noroeste

La distribución tendrá en cuenta los barcos o entidades que superaron sus cuotas en 2016 y se les restarán del actual cupo esos excesos

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial del Estado, un nuevo reparto de cuotas de jurel (chicharro) entre los barcos del Cantábrico y noroeste para 2017, que incluye algunos ajustes.

La resolución del Ministerio señala que aunque no ha habido variación del censo de buques respecto a 2016, el porcentaje de cuota se ha ajustado a cuatro decimales (dos decimales el año pasado), para evitar disparidades entre porcentaje y kilos asignados.

La distribución también tiene en cuenta que en 2016 algunos barcos o entidades de gestión habían superado sus cuotas, por lo que esos excesos se les restarán de los cupos para este año.

Por otro lado, previa comunicación de las entidades de gestión conjunta, se permitirá que barcos individuales sin cuota de puedan capturar dicha especie con cargo al contingente conjunto de la organización a la que pertenecen.

La regulación también actualiza algunas cuotas de dos barcos del Cantábrico, que aparecieron en una resolución de abril y que no eran correctas.

Comentarios