viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

El Gobierno asegura que ya trabaja en posibles soluciones para el sistema financiero

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que el Ejecutivo tomará decisiones el viernes "y antes" que servirán para solucionar el problemas de los bancos.

Rajoy ha lanzado también un mensaje de tranquilidad por la situación que vive Bankia durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Oporto al término de la XXV cumbre hispano-portuguesa, al ser preguntado por el futuro de la entidad y por la posibilidad de que el Gobierno tenga la intención de nacionalizar parcialmente la entidad.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que nuevos responsables se van a hacer cargo de Bankia y que, después de que ellos evalúen la situación, se adoptarán las medidas que se consideren pertinentes.

Tras insistir en su mensaje de tranquilidad para los depositantes de Bankia, Rajoy ha recordado que el próximo viernes el Consejo de ministros seguirá avanzando en la reforma del sistema financiero, un asunto que ha calificado de delicado, aunque no ha querido dar muchos detalles de las decisiones que se adoptarán. Sí ha recordado que el pasado mes de febrero el Gobierno aprobó la reforma del sistema financiero con el objetivo capital de sanear a la banca y que vuelva el crédito.

Para ello ha avanzado que se va a instar a que las entidades financieras valoren adecuadamente los activos inmobiliarios de que disponen y se ajusten a los precios reales de mercado. Ha explicado que eso ya ha empezado a realizarse, pero ha señalado que hay que profundizar en ello para facilitar el crédito y que no haya dudas sobre el sistema financiero.

A su juicio, se trata de decisiones de calado ante las que el Gobierno está decidido a "hacer lo que tiene que hacer" en unos momentos duros y difíciles y en los que hace falta "determinación, coraje e ideas claras". "Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer", ha reiterado antes de insistir en que eso lo hará el viernes e, incluso, "antes".

El Gobierno asegura que ya trabaja en posibles soluciones para el...
Comentarios