El Gobierno atribuye el apresamiento del 'Nuevo Confurco' a ''discrepancias'' legislativas

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, ha atribuido hoy el apresamiento por parte de las autoridades irlandesas del pesquero gallego Nuevo Confurco -liberado tras abonar su armadora una fianza de 60.000 euros- a "discrepancias" en la interpretación de la legislación comunitaria.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Vigo, Domínguez ha señalado que "no conviene dramatizar" este tipo de incidentes, puesto que "no supone más que el ejercicio de las competencias lógicas de inspección de cualquier Estado sobre los buques que faenan en sus aguas".

El responsable de Pesca del Ministerio ha recordado que "también España inspecciona a los buques que faenan en nuestras aguas". "Nosotros no lo calificaríamos de acoso, pero es evidente que en los dos incidentes más recientes, tanto el del Nuevo Confurco como el del Cantábrico III, se ha detectado una discrepancia en la interpretación de la reglamentación comunitaria que nosotros deseamos que no se repita", ha subrayado.

Por último, Domínguez ha expuesto que el Gobierno se ha dirigido a la Comisión Europea para que "aclare cuál es la interpretación correcta de la reglamentación y evitar este tipo de incidentes".

Comentarios