La vicepresidenta Segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho este miércoles que la política comercial que está efectuando la empresa Navantia, "con el firme apoyo del Gobierno" garantiza su futuro más allá de 2012, cuando finalice su carga de trabajo actual.
En respuesta a una interpelación al diputado del Bloque Nacionalista Gallego, Francisco Jorquera, Elena Salgado señaló que las 43 acciones comerciales en 21 países, cuentan con el total respaldo del Ejecutivo y que todos los ministerios están comprometidos en ello.
Recordó al diputado nacionalista gallego que Navantia tiene una de las más altas tasas de ocupación de su historia con un 95 por ciento y que, desde que se fundó la empresa en 2005, ha tenido 7.500 millones de euros de facturación.
Francisco Jorquera insistió en su turno de réplica en que la vicepresidenta, no había concretado que pasará después de 2012, cuando finalizan los encargos que tiene el astillero y que no había garantizado que habría más encargos que signifiquen su supervivencia y el de las empresas auxiliares.
Elena Salgado contestó al diputado del BNG que no puede anticipar cuál va a ser el resultado de todas las acciones comerciales que lleva a cabo la empresa en la actualidad, pero aseguró que la capacidad y la competitividad de Navantia hacen prever los mejores resultados.