El Gobierno confirma a Fernández de Mesa como secretario de Estado de Economía

El Consejo de Ministros ha confirmado hoy la designación del actual secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, como secretario de Estado de Economía en sustitución de Fernando Jiménez Latorre, que deja su cargo para ser director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la conferencia posterior al Consejo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha agradecido a Jiménez Latorre su colaboración y su trabajo, "elemento clave en el programa de reformas que ha permitido encarar la recuperación".

También ha sido nombrada nueva secretaria general del Tesoro Rosa Sánchez-Yebra Alonso, que en la actualidad es directora del gabinete del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cargo que será desempeñado ahora por Emma Navarro Aguilera.

El nuevo director general del Tesoro será José María Fernández Rodríguez.

Asimismo, se ha acordado la designación como presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de la diputada del PP por Pontevedra Irene Garrido, que dará el relevo a Román Escolano, quien a su vez sucederá a la exministra socialista Magdalena Álvarez en una de las vicepresidencias del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Además, ha sido nombrado director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional Jorge Tajani González.

Comentarios