La concejala de Economía de Lugo, Sonia Méndez, ha anunciado que el Ayuntamiento adoptará "las medidas legales oportunas" si por parte de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura -Urbaser- se incumplen los servicios mínimos decretados por el gobierno local.
En rueda de prensa, la edil no quiso entrar en detalles sobre las medidas que estaría dispuesto a adoptar el gobierno local por el incumplimiento de los servicios mínimos, pero reiteró que "como institución que no está en este conflicto", forma parte de su responsabilidad "vigilar el cumplimiento del decreto".
Méndez insistió en que estamos ante "un conflicto entre trabajadores y empresa", en el que el Ayuntamiento de Lugo "llevará a cabo el papel que le corresponde como institución".
Por otra parte, matizó que "el decreto de servicios mínimos es público" y, por lo tanto, se puede comprobar que no son "del 100 por cien", dado que ese porcentaje sólo se contempla "para dar cobertura a una situación excepcional, como es el Arde Lucus".
En cuanto a la negociación para poner fin a la huelga indefinida que comenzó a medianoche, representantes del comité de empresa y de la propia concesionaria mantuvieron esta mañana sendas reuniones, por separado, con el mediador designado por el Consello Galego de Relacións Laborais.