El Gobierno de Vigo insiste en que la subrogación de los empleados de Cespa está ''garantizada''

El Ayuntamiento de Vigo reitera que la subrogación de todos los trabajadores de Cespa, concesionaria del mantenimiento de zonas verdes, a la empresa que gane el concurso convocado está "garantizada", y acusa al comité de empresa de mentir.

En un comunicado, la corporación local hace hincapié en que el concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, trasladó hoy al comité dichas garantías, que se respetarán las condiciones laborales actuales, y que el pliego de condiciones del concurso "no permite ninguna subcontratación de personal", solo de medios materiales.

Con el inicio hoy de la huelga indefinida a la que están convocados los 109 trabajadores de Cespa, la secretaria comarcal de CIG-Servizos, Tránsito Fernández, ha anunciado que se mantendrá hasta que la corporación local refleje "por escrito" su compromiso de asegurar todos los puestos y el convenio colectivo actual.

Fernández ha criticado además que el ayuntamiento maneje una lista de trabajadores que "no está actualizada", con lo que se deja a decenas de ellos sin un futuro laboral seguro. Sobre este último punto, la nota de la corporación asegura que los portavoces del comité "mienten" al afirmar que el pliego solo recoge 60 puestos de trabajo, pues el listado facilitado por la empresa supera el centenar y es "perfectamente conocido" por aquellos. "Ningún trabajador será despedido cualquiera que sea la empresa que resulte adjudicataria", recalca el comunicado, que también incide en que mantendrán sus condiciones laborales actuales "inalterables".

El presidente del PP local, José Manuel Figueroa, ha informado hoy de la presentación de un recurso, por parte de la patronal estatal del sector, en contra del pliego de condiciones que ya ha sido trasladado al tribunal administrativo de recursos Contractuales, que deberá pronunciarse sobre su contenido.

Los populares han solicitado además que el alcalde, Abel Caballero, muestre su "sensibilidad" con los trabajadores y ponga fin al conflicto con "diálogo, negociación y dentro de la legalidad".

Comentarios