El Gobierno de Vigo remite a la Justicia a preguntas de la oposición sobre los expedientes requisados

El Gobierno local de Vigo ha remitido hoy a la administración de la Justicia al ser preguntado en Pleno por los expedientes requisados por la Policía en la sede de la corporación en el marco de la Operación Patos.

Asimismo, el portavoz socialista Carlos Font ha respondido negativamente a la pregunta de la portavoz local del BNG, Iolanda Veloso, sobre si el Gobierno local "tiene información sobre el asunto que pueda ser de interés para los miembros de la corporación".

En el marco de la Operación Patos, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) recabaron expedientes archivados en la Diputación de Pontevedra, la sede territorial de la Xunta en Vigo, en la del Consorcio Casco Vello y en la Autoridad Portuaria viguesa.

El pasado viernes, la CIG apuntó a presuntas "irregularidades" en el proceso de contratación de obras y servicios en el Concello de Vigo y preguntó en concreto por el IPC real que Vigo dejó de abonar a las concesionarias Linorsa (limpieza de colegios y dependencias municipales) y Cespa (parques y jardines).

El sindicato recordó que el Concello se comprometió a dicho pago en los concursos públicos correspondientes, y sin embargo ninguna de las concesionarias ha denunciado estos incumplimientos ante los tribunales, e hizo hincapié en que Cespa ha hecho trabajos fuera de convenio o circunscritos a varias ampliaciones del mismo.

Comentarios