El Gobierno desvincula la salida de Ulloa del polémico informe sobre Mas y Pujol

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha desvinculado hoy el relevo del secretario de Estado de Seguridad de la filtración de un informe policial publicado por El Mundo que acusaba al presidente catalán Artur Mas y al expresidente Jordi Pujol de cobrar comisiones de empresarios.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha sido preguntada por si la renuncia de Ignacio Ulloa como número dos de Interior tenía algo que ver la publicación de un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF).

Sáenz de Santamaría se ha limitado a asegurar que Ulloa ha renunciado a su cargo después de un año al frente de la secretaría por motivos personales, una decisión que "el Gobierno, especialmente el ministro del Interior, respeta".

Además, ha señalado que su sustituto Francisco Martínez, hasta ahora director de gabinete del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha estado todo este tiempo también en el ministerio con distintas atribuciones y conoce bien los asuntos que competen ahora.

Y sin entrar en el fondo de la pregunta, la vicepresidenta ha querido recordar que "es el único precedente" que ella recuerda en el que la filtración de un informe abre una investigación en Asuntos Internos de la Policía. "El ministro del Interior ha asumido el compromiso de que, una vez se lleve a cabo esa investigación, dará a conocer sus conclusiones", ha sentenciado.

Comentarios