El Gobierno evita opinar sobre las ''maniobras de defensa'' de Torres

El Gobierno no va a pronunciarse sobre ningún proceso judicial en marcha y menos sobre las "maniobras de defensa de las partes" implicadas en el caso Nóos, como es el caso del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha manifestado hoy la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

El ex socio de Urdangarin entregó ayer al juez que instruye este caso nuevos correos electrónicos que aluden al duque de Palma como alma mater del Instituto Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, que se sospecha sirvió para desviar fondos a paraísos fiscales.

Además, Torres puso en manos del juez unos correos que un empleado de Nóos intercambió con la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, a quien se atribuye una relación de amistad con el Rey, para agradecerle su asistencia en 2004 al Valencia Summit. Este foro internacional sobre deporte supuestamente habría sido utilizado para el desvío de fondos del Instituto Nóos.

Preguntada sobre si la difusión de estos correos supone un intento de "chantaje" a la Jefatura del Estado, la vicepresidenta del Gobierno ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo "no puede ni debe" verter opiniones sobre "procesos judiciales en marcha". "Y mucho menos sobre las maniobras de defensa de las partes", ha concluido.

Comentarios