El Gobierno invertirá 927,4 millones de euros para los cuatro tramos del trazado Madrid-Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una inversión de 927,4 millones de euros para construir 53,5 kilómetros en cuatro tramos de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Galicia, que permitirán alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.

Según ha informado hoy el ministerio de Fomento, el 72 % del nuevo trazado discurre entre túneles.

Los proyectos a licitar se subdividen en 7 contratos para realizar actuaciones para la ejecución de las obras de infraestructuras, movimiento de tierra, obras de drenaje, estructuras, túnel y reposición de los servicios y servidumbres afectados, incluyendo las conexiones transversales para asegurar la permeabilidad viaria de la línea.

Las obras comprenden el túnel de la Canda, entre Lubián (Zámora) y A Mezquita (Ourense), con una inversión aprobada de 254,9 millones de euros, y en Ourense, el túnel del Espiño, entre A Gudiña y Vilariño de Conso, con una inversión de 298,4 millones de euros; Vilariño-Campobecerros, entre Castrelo do Val, A Gudiña y Vialriño de Conso, por 246,7 millones, y el túnel de Prado, entre Vilar de Barrio y Sarreus, con 127,4 millones.


Trazado Ourense-Zamora
El Gobierno ha autorizado a licitar, a través de la firma pública Adif, las obras de plataforma del trazado ferroviario de alta velocidad de cuatro tramos situados en las provincias de Ourense y Zamora, informó hoy el Ministerio de Fomento.

Los proyectos de construcción de plataforma ferroviaria incluyen siete contratos en que subdividen los trabajos para construir el trazado por el que está previsto que los trenes puedan circular a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora mediante un ancho de vía internacional de 1,43 metros.

Los contratos prevén obras para movimientos de tierra, drenaje, estructuras, túnel, reposición de servicios y servidumbres afectados, incluido conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea, precisa la nota.

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