El gobierno local aprueba la implantación de lombos en Cerponzóns

Raimundo González asegurá que el Concello seguirá extendiendo su modelo urbano al rural

El gobierno local de Pontevedra aprobó este lunes la instalación de lombos en Cerponzóns, dentro de su plan para extender el modelo urbano de la capital a los núcleos rurales del municipio.

En total, la junta de gobierno aprobó adjudicaciones de suministros y obras por valor de 1,4 millones, entre ellos los criticados reductores de velocidad alrededor del núcleo de Cerponzóns. 

Sobre las actuaciones aprobadas, que incluyen la adquisición de un furgón policial, la actualización de la cartografía municipal o las obras de mejora de la accesibilidad y mobilidad, suministro de agua y equipamientos deportivos, el portavoz del gobierno municipal, Raimundo González, aseguró que "non está mal para o mes de xullo". "Estamos falando de case o 10% dos investimentos iniciais do Concello", indicó.

Sobre la contratación de la rehabilitación del núcleo de centralidad de Cerponzóns, González quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos de esta parroquia y del rural en general en relación con la implantación de medidas de calmado de tráfico en sus carreteras: "Están certamente preocupados porque non queren que corran polas súas estradas pero que non se preocupen porque seguiremos estendendo o modelo urbano a todo o rural o que inclúe os redutores de velocidade".

El pasado sábado un centenar de vecinos del rural pontevedrés se manifestaron para pedir la retirada de los lombos así como la mejora de otros servicios.

Comentarios