El gobierno local de Cuntis afirma que no invitó a asistir a la misa de Corpus

El alcalde, Manuel Campos, recuerda al PP que la moción por la que el Concello fue declarado laico aún no se puede aplicar
Tres mujeres observan una de las alfombras instaladas en Cordeiro
photo_camera Tres mujeres observan una de las alfombras instaladas en Cordeiro

El gobierno local de Cuntis no realizó ninguna invitación para que los vecinos asistiesen a la misa de Corpus Christi, celebrada el día 18, y se limitó a enviar a todos los concelleiros que forman la Corporación municipal el escrito que le hizo llegar la comisión organizadora de este evento, instando a asistir a la ceremonia religiosa.

El alcalde, Manuel Campos, realizó esta puntualización después de que el portavoz del PP, Antonio Pena, calificase de «hipócrita» al Concello por este motivo, y subraya que se limitó a atender la petición de los organizadores de la fiesta. «Pregámoslle de traslado da presente invitación a todos e todas os/as concelleiros/as que forman parte da Corporación municipal», figura en el escrito que fue entregado en el Concello.

Después de haber realizado esta aclaración, el regidor subrayó que él asistió a la misa, y lo hizo a título personal, no como regidor, al igual que la teniente de alcalde Conchy Campos, que también participó en la elaboración de las alfombras florales.

El alcalde agrega que también estuvo presente en la misma celebración religiosa que tuvo lugar en la parroquia de Troáns y afirmó que el escrito de Antonio Pena sólo busca «crear unha polémica gratuita».

Campos reivindicó que cada persona debe actuar en función de sus creencias, y recordó al portavoz del PP que la moción, debatida en el apartado de ruegos y preguntas, por la que Cuntis se declaró un Concello laico, todavía no está en vigor porque debe desarrollarse a través de un reglamento.

Manuel Campos inscribe el comunicado del PP en el clima de «grescas personais» que se registran en el partido de la gaviota, y subraya que no le dedicó ni un minuto a este tema, porque está centrado en la tarea de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Comentarios