El Gobierno de Vilagarcía plantea la disolución de la Fundación Fexdega

El alcalde, Alberto Varela, recuerda que su única vía de financiación es el Concello
El recinto ferial se utiliza primordialmente como una instalación deportiva y lúdica
photo_camera El recinto ferial se utiliza primordialmente como una instalación deportiva y lúdica

La Fundación Fexdega celebró este martes la primera reunión de su patronato en el actual mandato municipal. La última se celebró en diciembre del año 2014. Aunque este tema no figuraba en el orden del día, el alcalde, Alberto Varela, propuso una reflexión sobre su futuro, después de recordar que carece de personal propio, el Concello organiza las actividades deportivas que se celebran en el pabellón, y la Administración local es la única que aporta fondos, además de dotar de contenidos al recinto. Con esta situación, el regidor expuso que es necesario preguntarse si la figura de la Fundación tiene sentido.

En base a esto, Varela solicitó a los miembros del patronato que planteen cuál debe ser el futuro de Fexdega y les pidió que evalúen la posibilidad de disolver la Fundación. Como se trata de una cuestión que no tiene que ser resuelta en un plazo breve de tiempo, no se fijaron fechas.

Este asunto volverá a abordarse en futuros encuentros del patronato. En el supuesto de que se considerase apropiada la disolución, el tema sería trasladado a la Xunta de Galicia para que dictamine cómo sería el procedimiento y los términos del mismo.

El portavoz del Partido Popular, Tomás Fole, acusó al Gobierno local de improvisar, porque entiende que hay muchos temas sobre las que hablar antes de plantearse la disolución, mientras que su homólogo de Esquerda Unida, Jesús López, ve con buenos ojos la idea y la calificó de "razoable", pero quiere saber en qué condiciones quedaría la gestión de las instalaciones.

Además de los ediles de los grupos que forman la Corporación municipal, también participaron en la reunión representantes de la Deputación y de Abanca.

Comentarios