El Gobierno local insiste en su creencia de que logrará terminar el mandato

La portavoz del gobierno municipal de Santiago, María Pardo, ha proclamado hoy su inocencia y ha insistido hoy en su creencia de que el Gobierno local terminará el mandato, pese los casos judiciales en que están inmersos miembros de la corporación.

La Fiscalía pide nueve años de inhabilitación para siete concejales, entre ellos Pardo, por haber acordado pagar con fondos públicos la defensa del concejal de Deportes, Adrián Varela, imputado en la operación Pokemon.

A la salida de un acto público, Pardo recordó ante los periodistas que el pasado jueves, en un pleno municipal, le aseguró a los grupos de oposición que la corporación terminaría la legislatura, lo que hoy reiteró.

Preguntada por qué pasará si los ediles son inhabilitados, señaló que en ese caso ya sería "fuerza mayor" y, a pregunta de si tienen un plan alternativo si se confirmase, señaló: "Para nada, estamos pensando que todavía tiene que haber un juicio; creo que somos inocentes y vamos a resultar inocentes, por supuesto".

Aunque "a nadie le gusta" que la Fiscalía haya pedido nueve años de inhabilitación, sigue pensando que se trata de un tema "administrativo" y que los ciudadanos deben diferenciar lo que es la corrupción de un caso de este tipo, en el que se discute "ni siguiera la legalidad, sino la prevaricación en un tema de reconocimiento de un derecho".

María Pardo también dijo estar "muy sorprendida".

"Yo creo que esta corporación va a acabar la legislatura, que lo estamos haciendo con mucha responsabilidad y me voy ahora a trabajar, que es lo importante para la ciudad", aunque admitió que se trata de momentos difíciles.

Preguntada por si cree que si se abre juicio oral contra los siete concejales imputados el PP hará una excepción con los ediles compostelanos y no los hará dimitir hasta que termine el mandato de la corporación, dijo no poder opinar de lo que no sabe.

"Lo que estoy diciendo -repitió- es que yo creo que esta corporación va a acabar la legislatura, estamos trabajando con la fecha de 2015" en todos sus proyectos municipales, "y punto, no voy a hacer más avances sobre cosas que desconozco".

Sobre la petición de nueve años de inhabilitación por parte de la Fiscalía para ella y otros seis ediles, dijo estar sorprendida incluso porque se haga un escrito de acusación, "no solo los nueve años".

Sobre si cree que existe persecución por parte de los jueces, manifestó que está imputada en un procedimiento, por lo que se callará sus opiniones, que sí expresará cuando termine.

Comentarios