sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

El Gobierno "loita" para evitar el desahucio de Agro de Lalín de Arriba

Agro de Lalín de Arriba
Agro de Lalín de Arriba
El alcalde y la concejala de Facenda se reunirán con la propietaria la próxima semana

El Gobierno local está manteniendo en los últimos días una comunicación constante con la familia afectada por una orden de embargo derivada del impago de las cuotas por una parcela en el Agro de Lalín de Arriba, con la finalidad de buscar soluciones a esta situación. Y es que si algo no se puede negar es que el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, pone todos los medios a su alcance para evitar situaciones límite como son los desahucios. Este diario ha tenido constancia expresa de dos familias que iban a ser embargadas, y que gracias al apoyo de Cuíña estos han sido evitados. En ambos casos, se trata de unidades familiares con hijos e hijas menores de edad.

Ahora, tras el anuncio en las redes sociales de una familia afectada por una orden de embargo debido al impago de las cuotas de una propiedad en la urbanización del Agro de Lalín de Arriba, el Gobierno intenta buscar una solución alternativa que evite el desahucio.

Así, está previsto que la próxima semana se celebre una reunión formal en la que participarán el alcalde, Rafael Cuíña, la concejala de Facenda, Teresa Varela, y miembros de la familia, para posteriormente trasladarle a la Axencia Tributaria "con máxima concreción as cuestións plantexadas no encontro en aras de alcanzar unha resolución satisfactoria para os intereses da veciña afectada", informan desde el Concello.

El Gobierno local ya mantuvo contactos de negociación con la Axencia Tributaria en los que se le trasladó la postura del Concello de permanecer "sempre ao lado da familia e traballar para que non se produza o embargo da súa vivenda habitual", apunta. Asimismo, instiste en que "esta é a máxima prioridade" y sostiene que "baixo ningún concepto se vai permitir que se produza o desafiuzamento". "Loitaremos ata o final e chegaremos ata onde faga falta para que a familia prexudicada por esta situación non perda a súa casa", subraya el Gobierno municipal.


ESCÁNDALO. El Concello considera un "escándalo maiúsculo que a día de hoxe o PP continúe escondendo a cabeza coma unha avestruz e que aínda non teña ofrecido ningún tipo de explicación sobre unha realidade que é culpa das súas políticas urbanísticas especulativas". En esta línea, el Gobierno exige a este partido polítco "que dea a cara dunha vez por todas e ofreza á cidadanía unha resposta inmediata ante unha situación que está provocando a ruída de moitos veciños e veciñas de Lalín que agora sofren as consecuencias do seu modelo urbanístico expansivo, agresivo e insostible".

El Concello reitera "que a urbanización do Agro de Lalín de Arriba, que tivo uns custes brutais" sobre los lalinenses "agora arruinados, non se tiña que ter executado porque non a quería ninguén, xa que se vían vir as consecuencias deste desastre urbanístico".

Por ello, el Gobierno local pregunta a Crespo si alguna persona de su partido se dedicó a especular en el desarrollo de la urbanización, y si es así, que explique si son propietarias de algún terreno del Agro de Lalín de Arriba.

El Gobierno "loita" para evitar el desahucio de Agro de Lalín de...
Comentarios