El Gobierno modifica hoy la Ley de Patrimonio Natural para poder sancionar el 'bunkering' en Gibraltar

El Consejo de Ministros aprobará hoy un proyecto para la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad con el fin de sancionar a las gasolineras flotantes (bunkering) en Gibraltar, tal y como ayer adelantaba el ministro de Medio Ambiente, Arias Cañete, y el nuevo reglamento de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

El primer Consejo de Ministros, tras las vacaciones, estará presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y asistirán, previsiblemente, todos los miembros del Gabinete.

Según fuentes del Ejecutivo, se estudiará una propuesta de modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para afrontar la laguna legal que impide aplicar un régimen sancionador a las gasolineras flotantes y previsiblemente, como ha anticipado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se tramitará por el procedimiento de urgencia.

El ministro ha manifestado que la decisión del Gobierno obedece a que la legislación vigente exige la existencia de daño ambiental y no solo un riesgo potencial, como ocurre en la zona de Especial Protección del Estrecho Oriental (que alberga un Lugar de Interés Comunitario de gran valor ambiental).

Además, el Consejo de Ministros aprobará el Estatuto orgánico de la Comisión Nacional de los Mercados, un reglamento que determinará las funciones y regulará el funcionamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Entre otras cuestiones, la nueva regulación unificará la Comisión Nacional de la Energía (CNE); la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT); la Comisión Nacional de la Competencia (CNC); el Comité de Regulación Ferroviaria; la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP); la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria (CREA) y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).

Comentarios