El Gobierno nombra nuevos embajadores y aprueba la revisión de las naves del Ejército del Aire

El Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento del diplomático José de Carvajal como nuevo embajador de España en Marruecos, en sustitución de Alberto Navarro, que llevaba tres años en el cargo.

El Consejo de Ministros ha acordado asimismo este viernes los nombramientos del nuevo embajador en Mauritania, Antonio Torres Dulce, y del nuevo representante permanente ante la OTAN, Miguel Aguirre de Cárcer quien, hasta el momento, ha desempeñado el cargo de director general del Servicio Exterior.

La representación de España ante la OTAN era la misión que, hasta hoy, desempeñaba el nuevo embajador en Marruecos, José de Carvajal, que es miembro de la Carrera Diplomática desde 1971.

Carvajal ha estado destinado en las embajadas en Filipinas, Japón y Ginebra y, entre otros cargos, ha sido subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, director general para Asuntos Internacionales de Seguridad y Desarme, subdirector general de Administración -también en Exteriores- y subdirector general jefe de la Oficina Presupuestaria del Ministerio.

EJÉRCITO DEL AIRE

Por otra banda, el Gobierno ha autorizado hoy Acuerdo Marco y la contratación de los servicios de mantenimiento, revisión y reparación de motores y componentes en las flotas de aeronaves del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, cuyo valor sea igual o superior a doce millones de euros.

El Acuerdo incluye aquellos otros servicios de apoyo necesarios para el sostenimiento de los motores y turbinas en instalaciones orgánicas de los tres Ejércitos.

Con este Acuerdo Marco se potencia un sistema único de gestión, seguimiento y control en el sostenimiento de los diferentes tipos de motores y turbinas.

Proporciona a los tres Ejércitos flexibilidad en la programación de los servicios, permitiendo intercambios y capacidad para resolver situaciones imprevistas.

Supone, asimismo, el consiguiente ahorro de costes, sinergias y aprovechamiento de economías de escala, según recalca el Gobierno en la referencia del Consejo de Ministros.

El importe estimado del Acuerdo Marco, excluido el IVA, asciende a un máximo de 48 millones de euros por un plazo de un año, con una prórroga de otro año.

Comentarios