El Gobierno reordena las zonas de producción de marisco según su contaminación

El Gobierno ha publicado el lunes, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una nueva relación con las zonas de producción de moluscos y otros invertebrados marinos vivos en el litoral español, así como su clasificación según el grado de contaminación fecal.

Se trata de una Orden del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que fija las áreas de producción y de reinstalación de esas especies marinas, teniendo en cuenta los cambios que han introducido la comunidades autónomas desde que se actualizó por última vez esa lista, en 2009.

En la lista, se determinan la ubicación y los límites, así como su calificación en tres categorías -como zonas "A", "B" o "C"- según el grado de contaminación fecal. Entre las modificaciones, destaca, como la más actual, la orden de Galicia, publicada el pasado mes de julio para establecer una clasificación en las aguas de su competencia.

La normativa que recoge el BOE establece las zonas de producción de moluscos y otros invertebrados marinos en las costas españolas, en las que se podrán recolectar moluscos bivalvos, gasterópodos, tunicados y equinodermos.

Comentarios