El Gobierno se reserva el derecho a recurrir ante el Tribunal Europeo de Justicia

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado hoy que el Gobierno se reserva el derecho a recurrir ante el Tribunal Europeo de Justicia la decisión de la Comisión Europea de exigir la devolución de las ayudas recibidas por el sector naval entre 2007 y 2011.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Soria ha reconocido que la decisión de la Comisión Europea es mejor que la anunciada inicialmente, aunque aún está por aclararse el alcance en términos cuantitativos sobre la cantidad a devolver, siempre por parte de los inversores -ha recalcado- y nunca por parte de los astilleros, armadores o quienes han sido intermediarios financieros.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comunicado hoy que contactó con el ministro de Industria para la interposición de un recurso contra el "insensible" dictamen del Colegio de Comisarios sobre el sector naval que se conoció esta mañana.

En declaraciones a los medios, el mandatario gallego ha tildado de "cuestionable" desde el punto de vista jurídico, "poco responsable" a nivel económico e "insensible" en el terreno social la resolución del expediente.

Por ello, ha indicado que el camino ahora debe pasar por "abrir vías judiciales" con un recurso, por parte del Gobierno central, ante el tribunal de Estrasburgo en el que se solicite la suspensión cautelar de los efectos económicos de esta determinación "desde el punto de vista de las devoluciones que se les solicitan a los inversores".

Comentarios