El Gobierno y la CE expresan sus condolencias a las víctimas del tornado

El Gobierno de España ha lamentado hoy las "terribles consecuencias" provocadas por un tornado de gran intensidad en Oklahoma, especialmente en el barrio de Moore, que ha causado numerosas víctimas mortales, desaparecidos y heridos, así como cuantiosos daños materiales.

El Gobierno, en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, afirma que "España desea trasladar sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este desastre natural, así como a las autoridades estadounidenses y del Estado de Oklahoma". "El pueblo español, en estos trágicos momentos, se siente aún más próximo y cercano al pueblo estadounidense, con quien comparte todo su dolor", concluye el Ejecutivo español.

La Comisión Europea también quiso expresar hoy sus condolencias por el impacto devastador del tornado. El presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, expresó sus "más sinceras condolencias" en su nombre y en el de la Comisión y su angustia y tristeza por lo ocurrido. Asimismo, aseguró que en estos momentos difíciles sus pensamientos están con los amigos y las familias de los fallecidos y heridos.

Comentarios