? El Govern cree que valorar la propuesta constitucional del PSOE sin concretar es ''perder el tiempo''

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha considerado hoy que valorar la reforma constitucional del PSOE es "perder el tiempo" porque no se conocen los detalles y porque es una propuesta que no tiene, por el momento, el aval de dos tercios del Congreso de los Diputados.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que llevará al Congreso una propuesta de reforma de la Constitución tras las europeas de mayo, partidario de crear un espacio de diálogo que aglutine a partidos y autonomías y en una estrategia que cree comparte Josep Antoni Duran Lleida (UDC).

Preguntado por este anuncio en una conferencia de prensa en el Palau de la Generalitat, Homs ha subrayado que no sería "prudente" valorar propuestas que "no vengan con dos tercios del Parlamento español" y, además, sería "perder el tiempo" porque no se conocen los detalles concretos. "En Cataluña nos hemos puesto de acuerdo entre diferentes fuerzas para la consulta. Yo no puedo valorar algo que no es una propuesta concreta y que está hecha por parte de quien no nos fiamos", ha ahondado el conseller.

Homs ha hecho estas apreciaciones en el transcurso de la presentación del informe "Las vías de integración de Cataluña en la Unión Europea", que ha elaborado el Consejo Asesor para la Transición Nacional de la Generalitat.

Comentarios