El Grupo de Acción Solidaria Sor Elvira canalizará el trabajo social de la monja

MARÍN. Un grupo de vecinos de Marín que vienen colaborando con Sor Elvira en su trabajo de ayuda a los más necesitados, anteriormente a través de Cáritas y en estos momentos de forma independiente, ultiman la constitución de una organización sin ánimo de lucro para canalizar su actividad.

Concretamente, la nueva entidad se denominará Grupo de Acción Solidaria Sor Elvira, dejando patente que toda su actividad será coordinada por la religiosa que hasta hace unos meses tenía en sus manos el trabajo que se desarrollaba en Cáritas Parroquial Santa María del Puerto.

Los más estrechos colaboradores de Sor Elvira tienen todo preparado para la asamblea constituyente de la asociación benéfica, que se celebrará mañana a las 18.30 horas. La intención es dar forma oficial «a una nueva opción liderada por la hermana de la caridad, que durante 30 años realizó una gran labor en el seno de Cáritas, entidad de la que ha sido apartada recientemente», tal y como señalan los responsables en un comunicado.

En el transcurso de esta reunión se procederá a la elección de la primera junta directiva, compuesta por presidente, secretario, tesorero y vocales, al tiempo que se abrirá la lista de asociados y voluntarios que pertenecerán al colectivo. De todos modos, ya se anuncia que no se establecerá ninguna cuota para participar, siendo tan solo necesario estar interesado en los fines de la entidad y dispuesto a colaborar en sus actividades dirigidas a mitigar las necesidades de las capas menos favorecidas de la sociedad marinense.

En este sentido, se anuncia para próximas fechas una comparecencia pública de los primeros responsables del Grupo de Acción Solidaria Sor Elvira para compartir con los ciudadanos del municipio los objetivos con los que parte y su intención de seguir contando con las aportaciones y la colaboración de la mayor cantidad de vecinos e instituciones que sea posible.

Comentarios