Froiz ocupa 16 parcelas del Polígono de Barro-Meis

Otras seis empresas han adquirido parcelas, con una extensión de 16.613 metros cuadrados
Carmela Silva, en rueda de prensa
photo_camera Carmela Silva, en rueda de prensa

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de Barro, Xosé Manuel Represas, y el empresario Magín Froiz han presentado este martes la situación actual de la ocupación del polígono de empresas de Barro-Meis.

Un polígono en el que el grupo de distribución alimentaria ha adquirido una nueva parcela para la construcción de su plataforma logística, informó la Diputación en un comunicado.

En total, Grupo Froiz ocupa 16 parcelas con una extensión de más de 80.000 metros cuadrados en un espacio con otros 40 terrenos disponibles hasta 2018.

La Diputación de Pontevedra aprobó en la junta de gobierno del 28 de abril la venta de una nueva parcela de casi 10.000 metros cuadrados por 1.149.311,98 euros.

Magín Froiz ha agradecido al ente provincial y al Ayuntamiento de Barro su colaboración para "hacer las cosas de la mejor manera posible", y ha avanzado que en la última parcela adquirida se empezará a construir el año próximo una plataforma de congelados.

Otras seis empresas  han adquirido espacios en el polígono, con una extensión de 16.613 metros cuadrados y un importe que ronda los 1,8 millones de euros. 

Estas empresas son la firma de energías renovables EDF Solar S.L., el cocedero Mariscos Alumar, la empresa de transportes José Benito González Villaverde, el importador de frutas TC Grupo Atlántico SL, Frutas Moncho y la firma de transportes Bavalent SL (que compró dos parcelas). 

Comentarios