El grupo Isolux Corsán, registrado en el marco de la operación, ofrece su ''total colaboración'' a la justicia

El grupo Isolux Corsán ha ofrecido hoy su "total colaboración" con la justicia tras conocerse que la Guardia Civil está registrando la sede de su constructora Corsán Corviam en Barcelona, en el marco de la investigación de una presunta malversación de fondos públicos en la construcción del AVE.

"En el marco del secreto de sumario dictado por el juzgado que instruye el caso, Isolux Corsán no va a realizar ningún comentario, más allá de dejar constancia de su total colaboración con la justicia", ha señalado a Efe un portavoz de la compañía.

Agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo una operación simultánea en Madrid y Barcelona para investigar una presunta malversación de fondos públicos en la construcción del AVE en Barcelona, y fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que por el momento hay varios detenidos.

Los agentes están registrando las sedes del gestor de infraestructuras Adif y de la constructora Corsán Corviam -integrada en el grupo Isolux Corsán-, así como las sedes de otras empresas y domicilios particulares.

La operación es una iniciativa del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona a petición de la Fiscalía Anticorrupción, y se centra en la actuación de funcionarios y personal externo en la gestión de fondos públicos en las obras de construcción del AVE en Barcelona, en concreto de la estación de La Sagrera.

En marzo de 2008, Corsán Corviam se adjudicó las obras del AVE en el tramo entre la futura estación de La Sagrera y el Nudo de la Trinidad por un importe de casi 68 millones de euros.

Comentarios