El guardia civil condenado por la muerte de Mari Luz Pose recurre al Supremo

La defensa del agente de la Guardia Civil Jaime Maiz, condenado a 19 años de prisión por el asesinato de Mari Luz Pose, ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Pontevedra, informaron fuentes de la judicatura.

El abogado Domingo Estarque ha tomado esta medida después de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia haya desestimado dicho recurso.

Según recoge la sentencia condenatoria, Jaime Maiz, tras negarle su ex pareja a reanudar las relaciones, se dirigió al cuartel de Cambados, recogió su pistola y cuando la mujer presentaba una denuncia le disparó y le causó la muerte.

A Laureano Barreiro, abogado de la acusación, no le preocupa el recurso ante el Supremo porque "el tema está muy claro. Las cosas se hicieron bien y -el agente condenado- está intentando esquivar la justicia por todos los medios".

"Ya consiguió salir una temporada de la cárcel, pero no se dan las circunstancias para que el recurso sea admitido por el Supremo", señaló.

El letrado lamentó esta acción porque aunque está "convencido" de que el recurso no será admitido, "la familia volverá a recordar el tema y lo está pasando muy mal. Recibe tratamiento psicológico y la justicia es muy lenta, y pasará mucho tiempo antes de que el Supremo se pronuncie".

Comentarios