El Hajduk Split, próximo obstáculo en el camino europeo del Dépor

O Deportivo se jugará el pase a la primera ronda de la copa de la UEFA con el Hajduk Split. El sorteo celebrado en la sede de la UEFA ha determinado que el conjunto croata será el último obstáculo para que los coruñeses puedan volver a Europa, pero con un pequeño inconveniente: el partido de vuelta será fuera de casa.

El conjunto de Miguel Ángel Lotina recibirá en el Estadio de Riazor al cuadro croata el próximo 14 de agosto. Dos semanas después visitará el recinto de su rival, Gradski Stadion u Poljudu, que vivió sus mejores años en la década de los setenta, cuando ganó tres campeonatos de liga y cinco copas consecutivas.

En 1973 el Hajduk alcanzó las semifinales de la Recopa, su mayor éxito deportivo internacional. En la Copa de Europa llegó a la ronda de cuartos de final en 1976 y 1980.

Actualmente está entrenado por Robert Jarni, que fuera jugador del Juventus, Betis, Real Madrid y Las Palmas, entre otros, y uno de los pilares básicos de la selección de Croacia, con la que alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Francia 1998.

Los favoritos no tendrán rivales peligrosos

El Nápoles es el único de los equipos que ha pasado la ronda previa que ha ganado la Copa de la UEFA en alguna ocasión, en 1989. Se enfrentará al Villaznia albanés.

El Aston Villa, campeón de Europa en 1982, ha quedado emparejado con el FH Hafnarfjördur de Islandia. Mientras que el otro conjunto inglés, el Manchester City, que levantó la Recopa de Europa de la UEFA 1970, se enfrentará al Midtjylland de Dinamarca.

Otros de los conjuntos sonoros inmersos en el sorteo, como el Stuttgart alemán, se enfrentará al Gyor húngaro. Y el conjunto turco del Besiktas se medirá al Siroki Brijeg bosnio. Dos conjuntos habituales de la Liga de Campeones el Rosenborg y el AEK Atenas, jugarán ante el Djurgårdens de Suecia y el AC Omonia Nicosia, respectivamente.

Un largo camino hacia Estambul

Una vez que se complete esta ronda, se realizará el sorteo de la primera fase de la Copa de la UEFA el 29 de agosto en Nyon, donde quedarán emparejadas las eliminatorias. La ida será el 18 de septiembre y la vuelta el 2 de octubre.

Los 32 vencedores de la segunda ronda de clasificación se unirán en esta fase a 48 equipos, entre los que destacan el siete veces campeón de Europa, el Milan, que nunca ha ganado la Copa de la UEFA, y los 16 conjuntos que han quedado eliminados en la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones.

Los 40 ganadores de la primera fase de la Copa de la UEFA se clasificarán para la fase de grupos, con el objetivo de alcanzar un puesto en la final del torneo que se jugará el miércoles 20 de mayo de 2009 en Estambul.

Comentarios