El Hércules, de manos vacías ante el Alicante

Hércules y Almería empataron sin goles hoy en Alicante, en un partido equilibrado, y dejaron en nulo su combate por alcanzar los puestos de promoción a la conclusión de la temporada regular.

El empate permite al Hércules mantener seis puntos de ventaja sobre el conjunto andaluz y respecto a la séptima plaza de la clasificación (el Córdoba también empató esta jornada), pero el conjunto alicantino ve truncada una racha de cuatro victorias consecutivas y complica sus ya difíciles opciones de pelear por la segunda plaza y el ascenso directo.

El partido empezó con un Hércules que quería dominar el encuentro, jugaba en el campo del Almería y recuperaba con facilidad el esférico. La velocidad de los jugadores de banda del conjunto alicantino hacían daño en la defensa rival, sobre todo, la del brasileño Gilvan.

Sin embargo, las aproximaciones del Hércules al área andaluza no encontraron el final deseado por errores en el remate. Especialmente, Míchel, en dos ocasiones, remató mal y demasiado cruzado dos buenos balones ya en los dominios defendidos por el portero Esteban.

Pasados los 25 primeros minutos de partido, el Almería empezó a controlar el choque. Se apoderó del balón y por medio de Juanma Ortiz y Aleix Vidal se aproximó a la meta de Falcón.

La presencia del argentino Ulloa en el ataque de los de Esteban Vigo siempre es sinónimo de peligro, pero lo cierto es que el máximo goleador de Segunda no llegó a rematar.

De hecho, lo más cerca que estuvo el Almería de marcar (m.37) fue un disparo de falta de Dani Bautista que obligó a Falcón a despejar con ciertos apuros.

La segunda mitad arrancó sin un dominador claro, pero con la sensación de que el Almería tenía las cosas muchos más claras, estaba más tranquilo, dominaba más y también generaba más opciones de peligro.

En una de esas aproximaciones, en el minuto 58, tras un pase en largo Rafita ganaba la espalda a la defensa alicantina, se colaba en el área y cuando se disponía a rematar caía ante Gilvan. El Almería pidió penalti y el colegiado no lo concedió.

Aleix Vidal, Juanma Ortiz y Jonathan cuando entró al campo pusieron en muchas dificultades a la defensa alicantina, aunque sin encontrar rematador para sus acciones.

Por su parte, el Hércules tuvo en dos cabezazos de Míchel y Gilvan a centros de Carlos Calvo sus mejores opciones.

FICHA TÉCNICA
0. Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña, Escassi, Tiago Gomes, Sardinero (Carlos Calvo, m.46), Míchel, Gilvan y Urko Vera (Aganzo, m.65).

0. Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Dani Bautista, Bernardello, Corona, Juanma Ortiz (Jonathan, m.72), Verza (Aarón Ñíguez, m.65), Aleix Vidal y Ulloa.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Peña, Urko Vera, Escassi y al técnico Juan Carlos Mandiá, por el Hércules; y a Ulloa, Aleix Vidal y Juanma Ortiz, por el Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 10.000 espectadores.

Comentarios