El Hércules firma su pase ante el Murcia

El Hércules se ha clasificado para la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar al Murcia (2-0) en un partido que encauzó con un gol a los dos minutos, obra de Quique de Lucas, y que sentenció mediada la segunda mitad con uno de Álex Muñoz.

El partido se puso de cara para el Hércules cuando el balón casi ni había empezado a rodar. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando un fallo en cadena de la defensa del Murcia en un saque de esquina permitió que De Lucas abriera el marcador. El catalán, que hoy debutaba en partido oficial con el conjunto alicantino, sólo tuvo que empujar el balón a la red, casi a bocajarro.

El Hércules pudo dejar sentenciado el choque en el primer cuarto de partido, pero la madera evitó que un remate de Ferreiro se convirtiera en el 2-0 (m.12) y más tarde fue el meta Fernando el que hizo lo propio ante De Lucas, que perdonó el gol tras un buen contraataque local.

A partir de ese momento el Murcia mejoró y pasó a controlar más el balón, aunque apenas un centro de falta de Wellington obligó a intervenir con algún apuro al meta Aulestia, que atrapó sin excesivos problemas también el remate de Truyols tras el rechace de su primera acción.

En la segunda mitad, pese a los cambios, fue de nuevo el Hércules el que tuvo las mejores opciones para aumentar su ventaja, especialmente en un remate de Azkorra que se estrelló en el palo.

No fue hasta el minuto 77 de partido cuando los alicantinos anotaron el tanto de la tranquilidad, obra de Álex Muñoz en uno de esos balones en los que no se sabe si el jugador centra o dispara con intención para sorprender, como sucedió, al portero.

Ya con dos goles de renta el Hércules encontró espacios para acabar goleando a su rival, pero el marcador ya no se movería.

FICHA TÉCNICA
2 - Hércules:
Aulestia; Aitor, Escassi, Borja Gómez, Álex, Sissoko, Héctor Font (Héctor Yuste, m.56), Ferreiro, Assulin, De Lucas (Sugi, m.56) y Azkorra (Dioni, m.68).

0 - Murcia:
Fernando; Albiol (Malonga, m.76), Truyols, Alcalá, Bautista, Toribio, Eddy, Iván Moreno, Saúl (Tete, m.54), Wellington (Kike García, m.68) y Sergio León.

Goles: 1-0. Min.2: De Lucas. 2-0. Min.77: Álex.

Árbitro:
Sureda Cuenca (Colegio Balear). Amonestó a Héctor Font, del Hércules; y a Wellington y Eddy, del Murcia.

Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 6.500 espectadores.

Comentarios