El homenaje póstumo a Xosé Cuíña se hará extensible a Galicia

Un expresidente de la patronal dezana comanda la organización de los actos, junto con la familia del exconselleiro

Personalidades de toda Galicia recibirán invitaciones para asistir al homenaje que un grupo de empresarios y la propia familia Cuíña brindarán al fallecido exconselleiro, Xosé Cuíña Crespo. Serán fundamentalmente, más que políticos, empresarios y amigos personales de la que fue una de las figuras más relevantes de la historia política democrática de la comunidad, las que tanto el organizador principal, como la familia del difunto exconselleiro desean que asistan a unos actos que todavía están por concretar, pero que se decidirán en las dos próximas semanas. Quien comandará la organización será José Ramón González, que cuenta con la colaboración de otros empresarios.

González, que fue el más recordado de los presidentes de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y estrecho colaborador de Cuíña Crespo, no quiso entrar en detalles este jueves sobre qué actos se programarán. Eso sí, reconoció que tiene "algunhas ideas propias", pero que no las desvelará hasta reunirse tanto con el empresario Moncho Cuíña, hermano del exconselleiro, como con Rafa Cuíña, hijo de Xosé Cuíña, y actual alcalde de Lalín, como lo fue su padre. González dejó entrever este jueves que existe cierto malestar entre algunos empresarios que no entienden el desmarque de la actual directiva de la AED del homenaje.

Esta, presidida por Antonio Lamas, dio como argumento para no organizar el homenaje la posible confusión entre política y actividad empresarial que ello podía generar.

Comentarios