El horario de las terrazas se ampliará sin interferir en la limpieza viaria

El Concello quiere evitar que la nueva ordenanza de veladores colisione con servicios como el de carga y descarga
Anabel Gulías se reunió con un grupo de hosteleros de Pontevedra
photo_camera Anabel Gulías se reunió con un grupo de hosteleros de Pontevedra

El horario de las terrazas se ampliará y así se recogerá en la nueva ordenanza del sector en la que trabaja el Concello. Lo que todavía hay que decidir es por cuánto tiempo, ya que el reglamento actual establece que un negocio de hostelería no puede montar las sillas y las mesas en la calle antes de las once de la mañana.

La concejala de Promoción da Cidade e Urbanismo, Anabel Gulías, aseguró este lunes que su objetivo es que los empresarios puedan tener montados sus veladores antes del tiempo que ahora fija la normativa. "Adiantarase un pouco para aproveitar a franxa do almorzo", indicó.

Lo que no quiere el Gobierno local es que la ampliación del horario interfiera en cuestiones como la limpieza viaria o servicios como el de carga y descarga. Por este motivo, Gulías inició con la Asociación de Hosteleros de Pontevedra de la ciudad una ronda de contactos para tratar de avanzar en esta y otras cuestiones. Al próximo encuentro se invitarán a dueños de pubs, cafeterías y restaurantes.

GAVIOTAS. La edil confía en que la nueva ordenanza esté lista "o máis axiña posible", pero sin especificar ningún plazo concreto. Lo que está confirmado es que la nueva normativa no estará lista para este verano, como pedía el PP, y que no se harán modificaciones puntuales de la misma para que alguno de los cambios entren ya en vigor. "Non ten sentido", indicó.

Gulías informó, por otra parte, de que los técnicos municipales están consultado reglamentos de otras ciudades para aspectos que hasta ahora no se tenían en cuenta. Entre ellos figuran los toldos, pizarras y calefactores.

Además de flexibilizar los materiales de las mesas y las sillas, los hosteleros se quejaron el lunes del aumento de gaviotas.

Comentarios