El hospital de O Salnés atrae a parturientas de toda Galicia

Las posibilidades que ofrece el área materno infantil del hospital de O Salnés, como la relajación con velas, dilatar o incluso dar a luz en una bañera, elegir al acompañante en el paritorio o el tipo de ropa, han hecho de este centro un polo de atracción de parturientas de toda Galicia.

El año pasado, hasta 147 mujeres de distintos puntos de la comunidad autónoma decidieron dar a luz en el centro de Rubiáns, según apunta Yolanda García, coordinadora del área materno infantil del hospital comarcal del Salnés, donde menos cesáreas se practican en la red pública sanitaria gallega: solo en el 13% de los partos.

García constata que la demanda de atención desde otras áreas de Galicia va en aumento, ya sea de Ferrol, A Coruña, Vigo o Pontevedra.

Hace hincapié en que hay casos en los que las mujeres se empadronan en Vilagarcía o en otro municipio de la comarca de O Salnés, y en otros casos entran por el servicio de urgencias, lo que, apostilla, ''no es lo más adecuado''.

Entiende que los principales atractivos de dar a luz en el hospital de O Salnés son ''la calidad'' del servicio y ''la calidez'' del personal, aparte de los cuidados dispensados a los neonatos.

Comentarios