El Hospital do Salnés dispondrá de una unidad para tratar el ictus

El hospital comarcal del Salnés, dispondrá en el mes de abril de un nuevo servicio para el tratamiento del Ictus, que permitirá salvar vidas y mejorar la calidad de vida de un buen numero de personas que sufren un infarto cerebral.
El Ictus es la primera causa de muerte en Galicia entre personas adultas, tanto hombres como mujeres, con un porcentaje más elevado que la media nacional.
Esto es posible tras las investigaciones realizadas por el neurólogo, Manuel Seijo, jefe del servicio y autor de varias publicaciones.
El neurólogo destacó la importancia de implantar este servicio y "sobre todo la transcendencia de atender a un paciente en las tres primeras horas de haber sufrido el derrame cerebral".
Dijo que cuando suceda un caso de estos "el 061 trasladará al enfermo a santiago y posteriormente retornará al hospital del Salnés donde recibirá la asistencia sanitaria".
Seijo aseguro que esta enfermedad "en Galicia, es con diferencia, la principal causa de mortalidad en hombres y mujeres con relación a la media de España".
Manuel Seijo presentará el resultado de su investigación en la Academia Americana de Neurología y junto a Manuel Arias, el jefe médico del hospital Clínico, organizará el II Congreso de Neurólogos que se celebrará en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Sanxenxo (Pontevedra), en junio, con la participación de los más destacados especialistas de toda España.

Comentarios