El Hospital do Salnés pone en marcha este jueves su nueva área de Urxencias

El servicio tiene una superficie de 4.157 metros cuadrados y duplica la capacidad de observación y atención a los pacientes
Imagen de las nuevas instalaciones hospitalarias
photo_camera Imagen de las nuevas instalaciones hospitalarias

El Servizo Galego de Saúde pone este jueves en marcha el nuevo servicio de Urxencias del Hospital Comarcal do Salnés, con sus correspondientes accesos para vehículos y peatones. Este espacio duplica la capacidad de observación y atención a los pacientes y dispone de una zona específica de Pediatría. Además, el anexo habilita un bloque obstétrico que cuenta con dos salas polivalentes, el mismo número de unidades destinadas al tratamiento, parto y recuperación, una consulta y una sala de reanimación de recién nacidos.

La infraestructura que se utiliza desde este jueves tiene una superficie de 4.157 metros cuadrados. La ampliación y reforma del Hospital do Salnés está cofinanciada por el programa operativo Feder Galicia 2007-2013, cuenta con un presupuesto de 7.780.149 euros y en la iniciativa también figura la construcción de una nueva infraestructura en la que se integran cinco áreas hospitalarias, con una superficie asistencial de 4.100 metros cuadrados, de los cuales 2.700 son del nuevo edificio que fue construido, mientras que e 1.400 fueron ganados con las obras realizadas en el antiguo.

El nuevo bloque forma parte de la segunda fase de ampliación, y dota al centro situado en los municipios de Vilagarcía y Vilanova, de cinco quirófanos, área de Cirurxía Maior Ambulatoria y el de apoyo al bloque quirúrgico.

TERCERA FASE. La tercera y última fase incluye la unidad de cuidados postquirúrgicos, dotada con nueve camas de despertar, el mismo número de puestos sillón de reintegración al medio y dos boxes de aislables y cuidados postanestesia, así como un Hospital de Día, con diez boxes.

En las visitas que realizaron al Hospital do Salnés durante las obras, los responsables del Sergas no despejaron la duda derivada de la necesidad de aumentar la plantilla para atender el previsible incremento de la demanda, tal como solicitó en repetidas ocasiones la Xunta de Persoal.

Comentarios