El Hospital do Salnés tendrá centro de día y mejorará las áreas de Urxencias y Reanimación

El proyecto de ampliación y reforma del Hospital do Salnés incluye la creación de un hospital de día y mejoras en las áreas de Urxencias y Reanimación, así como en los bloques quirúrgico y obstétrico.

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha presentado hoy, acompañada por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores, el proyecto, que abarcará una superficie de actuación de 4.157 metros cuadrados, a representantes de la Deputación y a alcaldes de la comarca de O Salnés.

La pasada semana, el Consello de la Xunta autorizó la cesión de una parcela triangular de 2.553 metros cuadrados, que amplía el solar del centro hospitalario hasta los 23.000 metros cuadrados, informó una nota de la administración autonómica.

La obra saldrá a licitación en el primer semestre de 2014 con la previsión de que comience en el mes de julio, con una duración de 18 meses.

El área de urgencias generales contará con 10 boxes, dos de atención vital; una sala de yesos, dos triajes, una consulta, 14 camas de observación, una sala de curas y otra de espera de pacientes.

Además, se creará un área de Urgencias Pediátricas con un triaje, una sala de espera postriaje, dos boxes y dos puestos de observación.

En cuanto al bloque quirúrgico, se pasará de los tres quirófanos actuales a cinco; y el obstétrico estará dotado de dos salas polivalentes, dos UTPR (unidades de trabajo de parto, parto y recuperación), parto acuático, una consulta y dos puestos de atención al recién nacido.

El área de reanimación y adaptación al medio pasará a tener nueve camas de reanimación, nueve puestos de adaptación al medio y dos puestos aislados.

Mientras, el futuro hospital de día contará con un área de 252 metros cuadrados y 10 puestos.

Comentarios