El Hospital Montecelo pone en funcionamiento su segundo aseo accesible y adaptado a pacientes ostomizados

El Hospital Montecelo del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra ha puesto en funcionamiento su segundo aseo accesible y adaptado a pacientes ostomizados, que se añade al que ya presta servicio cerca de la entrada principal de este centro desde febrero.

Este nuevo espacio fue diseñado por el personal de mantenimiento del CHOP, con las aportaciones de la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, de modo que los profesionales especializados también puedan contribuir al aprendizaje de nuevos pacientes a la hora de cambiar su bolsa.

El nuevo aseo adaptado consta de un equipo de baño colgado, con unas medidas de 1,5 metros de alto, 80 centímetros de año y 50 de profundidad. Está integrado por un mueble que lleva incorporado un mecanismo similar al de un inodoro, dotado con una cisterna de 10 litros, un lavabo, una jabonera y un espejo, a través del cual los pacientes podrán visualizar la bolsa de ostomía cuando deban manejarla.

Pontevedra y O Salnés se convirtieron el pasado mes de febrero en la primera área sanitaria de España en disponer de un aseo accesible en condiciones óptimas para las personas portadoras de una bolsa de ostomía. En esta área sanitaria existen unos 2.000 pacientes portadores de una bolsa de ostomía, mientras que a nivel autonómico son unos 5.000.

Comentarios