El hostelero Luis López Basalo será el pregonero de las fiestas de San Salvador

Luis López Basalo es el propietario de Casa Pepe y del hotel Don Pepe (Foto: Javier Cervera-Mercadillo | Archivo)
photo_camera Luis López Basalo es el propietario de Casa Pepe y del hotel Don Pepe (Foto: Javier Cervera-Mercadillo | Archivo)

POIO. La parroquia de San Salvador de Poio celebrará la próxima semana sus festejos patronales. El encargado de leer el pregón inaugural será, como viene siendo habitual desde hace varios años, un empresario del municipio.

Más concretamente, en esta ocasión el elegido es el hostelero Luis López Basalo, propietario del restaurante Casa Pepe y del hotel Don Pepe (ubicados en A Barca), así como de la discoteca La Luna.

López Basalo ha sido seleccionado por su vinculación a la parroquia y por su larga trayectoria profesional. De hecho, el restaurante que regenta tiene 74 años de historia, pues anteriormente había pertenecido a sus padres. Él lleva más de cinco décadas y media dedicado a esta labor y sus establecimientos se han convertido en referentes en el sector. De hecho, no es la primera vez que recibe un reconocimiento público: en agosto del año 2011 fue premiado con la distinción 'Amigos de Pontevedra', concedida por la asociación que lleva ese mismo nombre para agradecerle su estrecha colaboración con entidades de la ciudad.

El pregón de San Salvador será una nueva ocasión para expresar sus sentimientos por esta parroquia poiense. El acto de apertura de las fiestas tendrá lugar el próximo lunes, 5 de agosto, a las 22.00 horas. La comisión ofrecerá a todos los presentes un aperitivo y la velada estará amenizada por una actuación musical.

Comentarios