El hundimiento de un pesquero en Cangas provoca un vertido de fuel

El hundimiento de un buque pesquero de pequeñas dimensiones en el muelle de Cangas do Morrazo provocó un "pequeño vertido" de combustible que, según confirmaron fuentes de la Consellería do Mar, "ya está controlado".

El barco es una nave con base en esta localidad, de las llamadas "de tercera lista", dedicada a las artes menores, con el casco de madera y unos 10,4 metros de eslora, que se hundió la pasada madrugada en la dársena de atraque del muelle de Cangas, "posiblemente por efecto de las mareas", según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

En la zona del hundimiento trabajan efectivos de Portos de Galicia, Salvamento Marítimo, Protección Civil y otros elementos de apoyo para tratar de reflotar el pesquero. Como primera medida, el servicio de guardacostas ordenó el despliegue de barreras anticontaminación para evitar que se disperse la mancha de fuel y aceite.

Fuentes de la Consellería explicaron que la operación de reflotamiento y achique de agua está siendo realizada por un barco-grúa contratado por el propio armador del barco, con apoyo de un buzo. También están participando en el proceso el jefe de servicio anticontaminación de Portos de Galicia, tres guardamuelles, efectivos de Protección Civil de Cangas, un jefe de operaciones de Portos de Galicia y la lancha 'Salvamar Mirach'.

Comentarios