viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

El Ibex 35 se desploma mientras la empresa que cambió Barcelona por Madrid se dispara

Oryzon se dispara en Bolsa
Oryzon se dispara en Bolsa
La tensión por el conflicto catalán lleva al selectivo madrileño a bajar de los 10.000 puntos a media mañana

El Ibex 35 se despeñaba un 2,52% en la sesión de este miércoles y perdía el umbral de los 10.000 enteros en una jornada marcada de nuevo por el conflicto catalán, que llegará al Parlamento europeo, tras el discurso del rey Felipe VI.

En concreto, el selectivo madrileño se situaba en los 9.999 puntos en torno a las 12.30 horas, en mínimos de marzo, en un contexto de tensión por el desafío independentista en Cataluña.

El sector financiero lideraba las pérdidas del parqué madrileño, con Caixabank y Sabadell a la cabeza, que se dejan un 6,12% y un 5,51%, respectivamente, seguidos por Bankia (-4%), BBVA (-3,93%) y Banco Santander (-2,91%). Bankinter por su parte cedía un 2,82%.

Según el banco de inversión estadounidense KBW, el clima de tensión en Cataluña es "negativo" para todos los bancos españoles, independientemente de su exposición a la región. En este sentido, el analista de XTB, Joaquín Robles, explica que la banca es el sector más penalizado del selectivo, ya que es el encargado de canalizar la inversión. "Los inversores quieren tranquilidad y estamos en un escenario de incertidumbre en el que no se asegura la calma", ha indicado Robles, que insiste que la incertidumbre creciente en Cataluña está "condicionando muchísimo" a los inversores.

En cualquier caso, todos los valores del Ibex 35 cotizaban en rojo, con grandes valores como Repsol (-2,94%) Iberdrola (-2,33%) Gas Natural (-2,36%), Telefónica (-2,17%) presentando importantes pérdidas. Inditex, por su parte, caía un 1,25%.

Por el contrario, las acciones de la biotecnológica Oryzon se revalorizaban un 14,58% en el Mercado Continuo después de que la compañía haya anunciado el cambio de su domicilio social de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid.

El Ibex 35 se desploma mientras la empresa que cambió Barcelona por...
Comentarios