El Mestre Landín gana el 'Aprendo programando'

El galardón lo otorga el Colexio Profesional de Enxeñaría Técnica en Informática de Galicia (Cpetig), El Corte Inglés y Alvarellos Editora
Arriba, entrega del premio ‘Aprendo programando’; a la derecha y sobre estas líneas, Feira do libro usado, en la Alameda.
photo_camera Arriba, entrega del premio ‘Aprendo programando’; a la derecha y sobre estas líneas, Feira do libro usado, en la Alameda.

Un equipo del IES Mestre Landín resultó ganador, en la categoría de ESO del concurso escolar Aprendo programando, organizado por el Colexio Profesional de Enxeñaría Técnica en Informática de Galicia (Cpetig) y patrocinado por El Corte Inglés y Alvarellos Editora. En concreto, el proyecto premiado es el titulado Convivir no Mestre Landín desarrollado por un equipo de alumnos bajo la supervisión de Heber Jaime García.

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santiago, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de Cpetig, por Marcos Mata; el responsable de Sistemas de Información El Corte Inglés Santiago, Maximino Tuñas, y el director de Alvarellos Editora, Henrique Alvarellos.

Además de los stands, los más pequeños disfrutaron de un cuentacuentos, que tuvo lugar a mediodía en el palco de la música

En total, concurrieron al certamen 39 equipos de Primaria y de ESO, que presentaron proyectos programados con Scratch, centrados en la temática ‘Convivir en igualdade’, proposta por el Cpetig en la convocatoria de este año.

El premio consiste en un cheque regalo de El Corte Inglés y una tablet 10 pulgadas para cada equipo gañador en las categorías de Primaria y ESO, además de un lote de libros de Alvarellos Editora y una tablet de 8 pulgadas para los segundos clasificados.

El objetivo de Aprendo programando es acercar a los alumnos a la programación e integrar en los primeros niveles del sistema educativo la creciente utilización de las nuevas tecnologías. Asimismo, pretende ser una oportunidad para el alumnado de adquirir habilidades mentales, ligadas al pensamiento computacional, mediante el aprendizaje de la programación.

LIBRO USADO. Por otra parte, la Alameda de Marín acogió la VI Feira do libro usado, iniciativa impulsada por el IES Mestre Landín y en la que participan todos los centros educativos del municipio, así como las ANPA.

Los organizadores consideran un éxito la respuesta que tuvo esta convocatoria, en la que se marcaron como meta el mover 5.000 libros.

Comentarios