El II Festival do Leite aterriza este año en Lugo

Siniestro Total, Terbutalina, Caxade o Escuchando Elefantes son algunos de los grupos que actúan

El II Festival do Leite reunirá este sábado en los exteriores del Pazo de Feiras a Siniestro Total, Terbutalina, Caxade o Escuchando Elefantes. Tratando de reclamar la importancia que merece la leche y el sector lácteo gallego, la marca Deleite ha decidido celebrar por segundo año consecutivo el Festival do Leite, que se llevará a cabo en el Parque del Pazo de Feiras e Exposicións de Lugo. En su primera edición, que tuvo lugar en Santiago de Compostela, reunió a 8.000 personas, por lo que el objetivo de este año es superar esta cifra.

Rebeca Jiménez presenta su nuevo disco en A Coruña
Rebeca Jiménez llega este viernes a Galicia para presentar Tormenta y Mezcal, su último trabajo en solitario. Esta segunda tanda de actuaciones vuelve a incluir A Coruña como una de sus paradas, ya que ofreció un concierto en la ciudad el pasado 4 de marzo. En sus inicios en la música, la cantante segoviana descubrió los sonidos del blues y rock and roll en Madrid. Para continuar sus estudios se trasladó a Viena, donde entró en contacto con la música electrónica, llegando a formar parte de un grupo de este género. Varios años después, instalada en la capital española de nuevo, sacó su primer disco en solitario, Todo llegará. El concierto es en la sala Mardi Gras y empezará a las 22.30 horas, con entradas a 12 euros.

Flip Corale ambientará la noche en la Posada de Pontevedra
Los conciertos organizados en la Posada Indiana son siempre una buena oportunidad para el fin de semana. Esta noche será el turno de Flip Corale y Los Macabros, un grupo con raíces en Pontevedra que convertirá el local en una fiesta. Con su música cercana al folk rock con tintes de un estilo que han hecho propio lograron grabar su primer LP en el año 2012, titulado ‘Salud y buena fortuna’. Desde entonces han seguido actuando, incluyendo en su repertorio canciones acústicas y eléctricas. Esta actuación, que forma parte del ciclo ‘Directos de la Posada’, se llevará a cabo entre las 22.30 y la 1.30 horas y la entrada se cobrará con una consumición mínima de 4 euros.

Rock Club celebra sus 20 años con River Oaks District en Ourense
River Oaks District ofrecerá un concierto este sábado, a las 21.00 horas, con motivo del vigésimo aniversario del Rock Club. El grupo vizcaíno se desplazará a Ourense para ofrecer un verdadero espectáculo musical, con un estilo muy influenciado por el rock de los años 70, mezclado con blues, lo cual le aporta un estilo muy propio que, además, está apoyado por un repertorio de lujo. Jeff Beck, Deep Purple o Jonny Winter son algunos de los iconos a los que este cuarteto hace tributo en sus conciertos. El precio de la entrada será de 5 euros.

Música clásica para cada vez más gente en Santiago
La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia tiene un objetivo sencillo y directo: acercar la música clásica a cada vez más personas. Sus más de 300 conciertos anuales por todo el mundo demuestran la gran calidad de su trabajo y la enorme preparación que tienen sus integrantes, ya que Colonia es una ciudad reconocida por su gran cuidado por la música. El domingo, a las 19.00 horas, ofrecerá un concierto en la Capilla Real del Parador de Santiago de Compostela. El precio de la entrada será de 20 euros.

Espectáculo musical a cargo de The Soul Breakers en O Grove
Hay grupos que en sus conciertos solamente interpretan sus canciones en directo, pero si se quiere dar un show realmente dinámico y espectacular, más vale tomar nota de las actuaciones de The Soul Breakers. La mezcla de estilos como el swing, el funk, el soul, el rythm&blues o el rock tienen como resultado un producto que todos sus integrantes saben explotar muy bien y convertir sus directos en verdaderos correcalles en los que nadie podrá tener los pies quietos. Bea Mazaira, Juan Pablo Charlo, Sara Martínez, Jaime Garrido y Ernesto Belín son los cinco pilares de esta agrupación que tiene como objetivo final disfrutar y compartir la música. El concierto será este sábado, a las 23.00, en el Náutico de San Vicente de O Grove, con entradas a 5 euros.

El American Autumn trae a Molly Burch a Ourense
Los meses de septiembre y octubre dan comienzo las propuestas de SON Estrella Galicia para el American Autumn, donde se dan a conocer diferentes artistas de música independiente americana. Uno de ellos es Molly Burch, una cantante de jazz y pop con una voz que fue esculpida desde muy pequeña por sus padres, ambos dedicados a la música. Además, recuerda las canciones de Patsy Cline, Billie Holliday o Nina Simone y cómo ha influenciado su música en el futuro. Su primer álbum, Please be mine, consiguió excelentes críticas y le permitió firmar con Captured Tracks, una casa de artistas de gran reputación. La cantautora vendrá acompañada de su banda al completo. El concierto será este viernes, a las 20.30, en el Café Pop Torgal.

El Clavicémbalo de Lugo recibe a The Rainbreakers
Continuando su gira por España, el grupo The Rainbreakers pasará por la capital lucense para ambientar la noche de este sábado. Formado por cuatro amantes del rock, el soul y el blues, los integrantes del grupo británico fueron nominados en 2016 al premio como mejor banda emergente en los British Blue Awards. El grupo ha vivido una gran evolución en su música, sobre todo después de la publicación de su EP Blood Not Brass, aunque fue durante el presente año, con Rise Up, cuando llegaron a la madurez de su carrera, con melodías cercanas al soul y un estilo psicodélico, convirtiéndose en uno de los referentes de su generación. El concierto comenzará a las 23.30 horas en el Club Clavicémbalo.

Samuel Leví y la belleza de lo no comercial en Vigo
Hace ya 20 años, el vigués Samuel Leví se dio cuenta de que quería dedicarse a la música, por lo que empieza a aprender de forma independiente y autodidacta. Sin embargo, más adelante opta por formarse como guitarrista en el conservatorio. Poco después, decide irse a Madrid y trabajar en su maqueta Con mis propias manos, con la que deja claras sus influencias de grandes de la música como Pedro Guerra o Silvio Rodríguez. Las críticas de este trabajo, definido como ecléctico, cercano y alejado de lo comercial, le han motivado para seguir trabajando. Una de sus paradas más próximas será la que hará este sábado en Vigo, donde ofrecerá un concierto a las 22.30 horas en Brewing Records.

Vuelve el Live for Madness Metal Fest a Ourense
El Live for Madness Metal Fest celebró su primera edición en 2011 y con los años ha conseguido evolucionar y coger cuerpo. Este año prometen un gran evento lleno de buena música. El festival tendrá lugar en el Campo da Feira de Ourense y dará comienzo a las 19.00 horas. Seis grupos se encargarán de poner la música: [ IN MUTE ], Somas Cure, Scent of Death, Tálesien, Morphium y Crisix. Creado para vivir con pasión el panorama nacional de la música metal, la entrada para este festival será de 14 euros por compra anticipada y 16 en taquilla.

Killer Riffs, importados desde Brasil en Vigo
Este viernes por la noche, el local vigués Frenopátiko Pub ofrece la actuación de Corpsia. Este grupo de origen brasileño define su estilo como violent thrash metal y mezcla killer riffs, solid drum y heavy. Sus integrantes son Daniel Scaloni, a cargo de la percusión; Gabriel Arns Stobbe, vocalista y encargado de la guitarra, y Lucas Landín, al bajo, y llegan a Galicia después de la publicación de su primer álbum Genocides in the Name of God, que cuenta con un total de diez pistas. El concierto de este viernes comenzará a las 21.00 horas.

Últimas fechas de Semana de Cine de Autor de Lugo
Un total de 1.500 películas fueron recibidas de todas las puntas del mundo buscando participar en la 39ª edición de la Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, que comenzaba este lunes y finalizará este sábado. Tanto este viernes como el último día se llevarán a cabo numerosas actividades para disfrutar de los últimos compases del festival. Por un lado, este viernes por la tarde se proyectará en la universidad una selección de cortos a partir de las 19.00 horas, mientras que a las 20.30 se ofrecerá Sólo el fin del mundo en el auditorio Gustavo Freire. Será aquí también donde este sábado tendrá lugar la proyección de Un hombre llamado Ove y Llueven vacas, a partir de las 20.30 horas. Además, se mostrarán otras películas y cortos de distintas temáticas.

Una noche imparable al ritmo de Malasömbra en A Coruña
Una vez más, después del éxito del año pasado, el Forum Celticum (O Burgo) ha citado a Malasömbra para disfrutar de nuevo de su música este sábado a las 22.00 horas. Este grupo se empezó a gestar en 1996, aunque ha sufrido cambios sustanciales desde sus inicios, con varias sustituciones entre sus filas. En el año 2000 publicó su primera maqueta, con una muy buena acogida. Sin embargo, es ocho años después cuando consigue forjar un estilo propio con Círculo mágico, su primer trabajo discográfico, logrando un heavy metal que deja clara la evolución de sus integrantes. En la actualidad, Malasömbra está formado por cinco músicos: Luis y Juan como encargados de las guitarras, Carlos como percusionista, José al bajo y Manuel como vocalista.

Comentarios