El incendio de Gondomar sigue activo y ya ha quemado 20 hectáreas

El incendio de Gondomar sigue activo (Galiciaé/ Cristina Chapela)
photo_camera El incendio de Gondomar sigue activo (Galiciaé/ Cristina Chapela)

Un incendio forestal permanece activo en el municipio de Gondomar y están controlados los registrados en los municipios de Carnota, Negreira y Porto do Son, informó hoy la Xunta en un comunicado.

Según un balance provisional divulgado a las 09:30 horas de hoy, el único incendio activo es el registrado en la parroquia de Peiteiros del municipio pontevedrés de Gondomar, en el que más de 20 hectáreas han resultado quemadas.

Cinco agentes y diez brigadas equipados con once motobombas se encuentran en la zona intentando controlar las llamas.

Asimismo, la Xunta indica que está controlado el incendio de la zona de monte Pindo, en el municipio coruñés de Carnota, permanece controlado desde las 18:54 horas de ayer sábado tras quemar unas 2.200 hectáreas.

El citado fuego detectado el pasado miércoles a las 21:37 horas había puesto a las autoridades en el máximo nivel de alerta debido a la proximidad de las llamas a viviendas habitadas, pero ese nivel preventivo fue rebajado ayer a las 15:13 horas.

En la contención del control de ese incendio hay todavía un equipo de dos técnicos, 65 agentes forestales y 104 brigadas apoyadas con 56 motobombas y una pala, y el respaldo de 13 helicópteros y 8 aviones, además de unidades militares.

Comentarios